jueves, 24 de octubre de 2013

CONTRACCIONES BRAXTON HICKS

 VAMOS A DIFERENCIAR ENTRE CONTRACCIONES DE PARTO Y CONTRACCIONES BRAXTON HICKS

¿Qué son las contracciones Braxton Hicks?

Las contracciones Braxton Hicks son contracciones uterinas esporádicas que comienzan alrededor de la sexta semana del embarazo, aunque tú no podrás sentirlas tan pronto. Probablemente no las notarás hasta después de la mitad del embarazo, si es que de hecho te das cuenta de que las tienes (algunas mujeres no se dan cuenta). Reciben su nombre de un médico inglés, John Braxton Hicks, quien las describió por primera vez en 1872.

A medida que avanza el embarazo, las contracciones de Braxton Hicks tienden a aparecer más seguidas, pero hasta que no estás en las últimas semanas, suelen ser poco frecuentes, irregulares y generalmente sin dolor. Sin embargo, a veces es difícil distinguir las contracciones Braxton Hicks de las primeras señales que indican un parto prematuro.

Para mayor seguridad no te diagnostiques tú misma. Si todavía no estás en la semana 37 y tienes cuatro o más contracciones en una hora, o cualquier otro signo de parto prematuro , llama a tu médico o comadrona inmediatamente.

Cuando falten un par de semanas para la fecha de parto, estas contracciones pueden volverse más intensas y frecuentes y causarte algunas molestias. A diferencia de las primeras contracciones Braxton Hicks indoloras y esporádicas, que no producen ningún cambio notorio en el cuello del útero, estas contracciones pueden hacerlo "madurar": ablandarlo y afinarlo gradualmente y hasta quizás comenzar a provocar algo de dilatación. Este periodo se denomina "preparto".

¿Cómo puedo diferenciar las contracciones Braxton Hicks de las verdaderas contracciones de parto?

En las semanas o días previos al parto, las contracciones de Braxton Hicks pueden volverse intermitentemente rítmicas, bastante frecuentes e incluso dolorosas, haciéndote creer que ya estás de parto. Pero a diferencia del verdadero parto, durante lo que se conoce como "falso parto", las contracciones no aumentan de manera constante su duración, ni intensidad ni se dan cada vez más cerca una de la otra.

Ten en cuenta al estar embarazada de mellizos o gemelos que todo este proceso de adelantará varias semanas. Para una información mas visual te recomiendo ver el video de esta enfermera que lo explica bastante bien.
!un beso!

3 comentarios:

  1. Hola Moriam,soy MaríaJosé. Coincidimos en el cole d Castellar. Yo estaba en infantil,te acuerdas?. Me ha pasado Kris la información d tu blog pq yo tuve mellizos en agosto. Niño y nña!! Vas a tener tú? Son los primeros? Yo tengo otro d casi 4. Espero todo t vaya estupendamente. Ya t iré leyendo y cualquier cosa,ya sabes!

    ResponderEliminar
  2. ahhh q guay!! mandame tu email y asi podemos hablar mejor!! que bien que estes por aqui para preguntarte dudillas! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi email es mjseptiembre@hotmail.com
      De cuanto estas ya?

      Eliminar