sábado, 14 de septiembre de 2013

ANTIESTRÍAS NATURALES ( 3)

HOLA AMIG@S:

Tal y como os prometí hoy terminamos con la sección pieles secas y estrías con los productos naturales, para aquellas que queréis ahorrar o que simplemente no queréis usar productos prefabricados.
La primera opción que os voy a presentar, se la recomendaron a mi madre y resulta que tiene mas propiedades tratantes, hidratantes y curativas de las que en principio creíamos y ha resultado ser nuestro gran aliado.
Se trata del ALOE VERA. Pero vereis, ya conocíamos los que venían en bote, yo os estoy hablando del aloe vera directamente extraído de la planta. Os explico que dos formas hay de usarlo. 
Esta es la foto de la planta. La podéis comprar en cualquier vivero o empresa de jardinería mas cercana. Incluso los hay en algunos mercados o mercadillos:
 Aquí la tenéis. Hay dos formas de utilizarla, yo elegí la directa. Esta forma directa es cortando una hoja ( solo necesitarás un cuadrado y el resto de la hoja la puedes dejar en la nevera para mas aplicaciones), cortáis los lados de los pinchos y con un cuchillo la partís por la mitad (la blanda), tendrá un aspecto baboso. Justo esa baba es la que debéis aplicar directamente en la zona a tratar ( yo me la echaba por toda la barriga) se queda pegajosa al principio y luego hace una especie de película que hidrata la piel ( a mi me quitaba hasta los picores).

http://www.youtube.com/watch?v=iAjpnpg8vGY

En este link podéis ver como se abre.
Otra forma es freírla con aceite de oliva. Y la sustancia que quede la guardáis en la nevera y la echáis tipo aceite.( Esta no la he probado).

Otro remedio que podéis compaginar es el aceite de almendras. Este aceite tiene propiedades hidratantes prodigiosas y además podéis usarlo mas adelante para el culito de los bebés, ya que mejora sus picores y eccemas.
Yo lo compré en herbolario natural, pero si lo queréis mas barato o no lo encontráis , el de mercadona está por unos 3 euros y es igual de bueno.
yo me lo aplico por la barriga, pecho y piernas siempre que me ducho. Así la piel lo absorbe mejor.


Y por hoy ya hemos terminado...solo deseo que esto os ayude como conmigo lo está haciendo. UN BESO Y NOS VEMOS PRONTITO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario