martes, 28 de enero de 2014

COMO DORMIR A TUS BEBÉS

Es una tarea dificilisima esto de dormir a los babies...solo puedo dejaros algunos consejillos y también hemos de tener en cuenta lo inquieto o nervioso que es tu bebé.ç

ESPERO QUE OS SIRVA!!

"La gente que dice que duerme como un bebé, generalmente no tiene uno" — Leo J. Burke.




1.Ponlo en su cuna cuando esté adormilado, no totalmente dormido
Esto no es fácil, especialmente para mamás que están dando el pecho, pero si consigues encontrar la manera obtendrás mucho del descanso que necesitas. Los bebés que se duermen por sí solos son más propensos a dormirse más rápidamente y aprenden cómo calmarse ellos mismos para dormir, según asegura Kim West, autora de Buenas noches, que duermas bien (Good Night, Sleep Tight). West es una trabajadora social en Annapolis, Maryland, así como una consultora de sueño profesional.

Éste es su consejo: cuando tu bebé tenga de 6 a 8 semanas, crea una escala de sueño del 1 al 10. El 1 es despierto totalmente y el 10 es dormido como un tronco. Espera a que tu bebé esté en el número 7 y ponlo a dormir. Mover los brazos y las piernas de forma menos vigorosa y no succionar con tanta fuerza (pasar de alimentarse, a succionar para calmarse) son signos claros de que está entrando en el mundo de los sueños.


2.Intenta no mirar a tu bebé a los ojos
Muchos bebés se estimulan muy fácilmente. Una mirada tuya amorosa puede hacer que pasen de estar cansados a estar en plena forma más deprisa de lo que tardas en decir: "¡Ay, no!". Ver cómo tu bebé reacciona a tu mirada es maravilloso al mediodía y desalentador a medianoche.
"Cuanta más interacción haya entre tú y tu bebé durante la noche, más motivación tendrá para despertarse".


3.Llévatelo donde haya oscuridad
"Las luces activan el botón biológico de puesta en marcha de tu hijo", y al contrario, la oscuridad hace que el cerebro libere melatonina, una hormona clave para conciliar el sueño.

Si tu bebé duerme más durante el día que por la noche, ayúdale a reconocer la diferencia. Durante el día, deja que entre mucho sol en la casa. Pon a tu bebé a que duerma siestas durante el día en cuartos bien iluminados (a menos que tenga problemas para dormir siestas).. Reduce la intensidad de la luz una o dos horas antes de la hora de irse a dormir por la noche, para establecer el ambiente. Las luces nocturnas están bien, pero escoge unas que sean pequeñas y de tono azulado y apagado (las de color amarillo y blanco brillante son más estimulantes).

Si tu hijo se despierta durante la noche no enciendas la luz ni lo lleves a una habitación que esté bien iluminada. El paso de la oscuridad a la luz le dice a su cerebro que es hora de entrar en acción. En vez de eso, tranquilízalo para que se vuelva a dormir en el cuarto. Si el sol de la mañana hace que tu hijo se levante demasiado pronto o si tiene problemas con las siestas de la tarde, instala cortinas que oscurezcan el cuarto.


¿QUE OS PARECE ESTA ENTRADA? Deja tus comentarios, e incluso si quieres nuevos temas, dinos cuales, nos gustaría ayudarte!! bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario